Y O G A

Etéreo, ingrávido, consciente, poderoso, ligero, fuerte, flexible, agradecido… así es como te queda el cuerpo después de una intensa claseI Believe in Dreams & Yoga de yoga.

El cuerpo, receptáculo del espíritu, es feliz después de una sesión eminentemente física… pero necesariamente mental. Es feliz por la comunicación que se crea entre estos dos elementos, es feliz porque supera retos, elimina obstáculos, limpia pensamientos, renueva las energías… y te permite conectar contigo mismo como pocas disciplinas lo hacen.

Receptiva, calmada, abierta, activa, despierta, preparada, positiva, tranquila… así es como recibe la mente el ejercicio del yoga.

La mente es feliz después de una clase de yoga. Es feliz porque se libera, se refuerza y relaja, se conecta con la energía superior y crea una unidad más indestructible con el cuerpo después de cada práctica.

Así es, el yoga es vida. Renueva constantemente la energía y te renueva como practicante en cada sesión. Cada sesión es una oportunidad de descubrir algo nuevo sobre ti mismo, un bloqueo, un avance… cada día es diferente. Descubrir, avanzar, limpiar… ir creciendo como persona y como practicante.

I Believe in Dreams & Xuan LanSiempre he sabido distinguir, de lejos, las personas que hacían yoga. Yoga de verdad, yoga como disciplina, como rutina, casi como religión, y siempre he admirado la paz y seguridad que transmiten. A menudo con una sutil sonrisa en la cara, la mirada abierta y directa a los ojos del interlocutor, de movimientos suaves y ligeros y transpirando fuerza por cada poro de la piel.

El fin de semana del 20 y 21 de junio de 2015 ha sido un fin de semana lleno de estas sensaciones. El 21 de junio se celebraba por primer año EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA y, para celebrarlo, el día 20 fui a hacer una clase con Xuan-Lan en la Barceloneta, y el día 21 tuve el privilegio de inaugurar, con la primera clase de yoga, el centro THE GARAGE by Verónica Blume, en el Poble Sec de Barcelona.

Conocí a Xuan-Lan en instagram de esta manera que se lleva ahora: tú sigues a alguien, ese alguien sigue a otro y, un día, no sabes cómo, lo estás siguiendo tú. Me llamó la atención la limpieza de su galería de imágenes, su estética, como explicaba en su blog sus gustos y hacía recomendaciones… hasta aquí, todo normal. A medida que pasaban los días me fue llamando más la atención y un día quedamos para conocernos. Cuando la vi llegar noté todo lo que os contaba antes sobre sus movimientos, la calidez de su mirada… todo lo que le hace ser una yogui. La clase del pasado día 20 en la terraza de la tienda Boardriders de la Barceloneta me lo confirmó. Su seguridad, energía positiva y el gran dominio de su cuerpo y de cómo transmitir lo principal de cada asana, hicieron de la clase un momento muy especial. Xuan vive el yoga, ella es yoga y te contagia sin remedio.

Al día siguiente, y para no bajar el listón de las emociones, viví uno de los momentos más importantes del novísimo THE GARAGE, el centro de yoga y eventos de Verónica Blume. THE GARAGE, que abrirá los primeros días de julio de 2015, es un centro donde se darán clases de actividades cuerpo-mente y se harán eventos relacionados con el Arte y la cultura.

Me hacía mucha ilusión. Me hacía ilusión porque entrar por primera vez en un lugar donde diariamente circulará tanta energía y donde, su directora ha puesto tanta emoción y tanto de ella misma, es un momento importante que, si eres capaz de captarlo, te pone los pelos de punta. Seguramente, y debido a mi experiencia personal, también me hacía ilusión porque me recordaba cuando yo misma, en el año 2006, abrí un centro del mismo estilo en Girona… y todo trae recuerdos.

Justo en la entrada estaba Verónica recibiéndonos uno a uno. Con esa cara que se te pone cuando intentas detectar con una sola mirada que está pasando por la cabeza de las personas que están entrando, que están IBID&VBlume&XuanLAnpensando, qué esperan… con esa sonrisa que esconde los nervios que sientes y las ganas de que todo salga perfecto, con esa emoción que decirte a ti misma “esto ya es una realidad, está pasando ahora mismo”, y con una amabilidad y una calidez propia de una persona que ha visto y vivido muchas cosas en la vida, que ha crecido y madurando mucho interiormente y que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Estas fueron mis primeras impresiones. Una inmejorable anfitriona y un local abierto a descubrir y acoger la energía de todos sus clientes y hacerles sentir muy, muy bien. De nuevo Xuan daba la clase, en este caso, con Verónica al lado. De nuevo retos físicos y mentales, de nuevo concentración, de nuevo renovación y de nuevo feliz de cuerpo y mente por estar allí el primer DÍA INTERNACIONAL DE YOGA.

Este post es un agradecimiento a Xuan y a Verónica, una recomendación desde el fondo de mi corazón para que vayáis a descubrir THE GARAGE, y un GRACIAS al yoga y a las disciplinas cuerpo-mente por ayudarnos cada día a mejorar como personas, a madurar, a descubrir el mundo con otros ojos y a tener la paz interior necesaria para vivir plena y completamente feliz.

2 julio, 2015

LEAVE A COMMENT