Vivir la música nivel DOSEM

Featured Video Play Icon

Antes de leer el post de hoy, os pongo el vídeo de la entrevista que hice a Dosem, nuestro protagonista, espero que os guste tanto como a mí. ->

 

Sergi Torres explica una cosa, igual de bonita que de interesante, sobre el proceso creativo de los artistas y los genios, que, poniendo un poco de toque personal, me parece perfecta para introducir a la persona sobre la que hoy escribo.

La mayoría de personas vivimos con la cabeza en el pasado o enfocados en el futuro y perdemos, a menudo, el momento presente. El momento presente es el que contiene toda la fuerza, toda la energía, el que contiene la vida, es lo único que de verdad tenemos… y lo dejamos pasar. El presente es el que tiene libertad al 100%, creatividad, todo el potencial está en el presente, si nos paramos y observamos un segundo, veremos que, en este mismo instante, todo es posible.

Es en esta libertad, en esta sublimación de la vida, cuando la creatividad funciona. Se manifiesta inevitablemente a través las personas que son más capaces de vivir estos momentos plenamente, y que la pasión por lo que están haciendo es tan fuerte, que no les despista ningún pensamiento. Están ahí en cuerpo y alma, consiguen conectarse con el mundo de las ideas del que hablaba Platón y hacen de canal para bajarlas a la tierra mediante las diferentes expresiones del Arte.

Marc no me lo expresó exactamente así, pero cuando me dijo que una de lasDOSEM en Blue Marlin cosas que más le gustaba era inspirarse utilizando la sinestesia, la capacidad de relacionar los sentidos de forma diferente a la que estamos acostumbrados, y que, cuando veía una escena por la calle, o en ese mismo instante, durante la entrevista, se le ocurría un sonido para describirla, me maravilló. Entendí que era un creador musical especial, y me lo confirmó cuando me dijo que lo que él hacía era contar historias, que para él, la música, era una forma de expresarse, no sólo una herramienta para hacer bailar a la gente.

Y así es como hablan los artistas, los de verdad. Los que hacen lo que mejor saben hacer en la vida, los que, teniendo la capacidad de comunicarse de diferentes formas, hay una que los escoge y no los suelta y, aunque otros caminos les llamen y seguramente acaben experimentando, siempre habrá una que llevarán al corazón y, en este caso, es la música electrónica.

DOSEMDosem, el nombre artístico del protagonista de hoy, nació en Girona y vivió, como hacemos la mayoría en este país, estudiando, jugando a baloncesto, viendo películas y escuchando música. Como os decía antes, y sabiendo que los caminos del Arte son inescrutables, hubo un momento en el que todo su interés por el diseño, los videojuegos y la música se unieron y comenzó a probar de componer los sus propios temas. Un par de fiestas con los amigos, días de pinchar en los locales de la ciudad que le daban la oportunidad y, como todo lo que he explicado se nota, y es inevitable contagiarse, cada vez tenía más oportunidades y personas mejor relacionadas le conocían. Dosem movía a la gente, comunicaba, y poco a poco fueron llegando los contratos, los discos y los viajes.

No, no fue un camino llano, ni rápido, pero sí me dijo que nunca se rindió. Nunca lo dejó de lado y siempre creyó en lo que hacía.

Esta creo que es una de las claves principales de esta historia y un buen aprendizaje. No dejar de hacer lo que te apasiona. Combinarlo con otros trabajos, hacer los sacrificios que haga falta, pero no dejarlo estar por miedo o comodidad, si te llama tan fuerte, no lo hagas callar.

Uno de los sueños profesionales de Dosem era tocar en Tokio y en el Sónar enDOSEM Barcelona y recuerdo perfectamente cómo se emocionó mientras me explicaba que ya lo había conseguido. No me dijo nada más, ni estoy orgulloso, ni fui muy feliz… sólo me dijo que ya lo había hecho, y sus ojos me dijeron resto. Fue aquella mirada que mezclaba la satisfacción de un adulto con la emoción del niño, el Dosem niño en este caso, cuando le hubieran dicho que lo que tanto quería, lo iba a hacer.

Y así estuvimos bastante rato, repasando su trayectoria, hablando sobre las emociones, la vida y los proyectos de futuro que en breve iremos viendo, pero, sin duda, lo que más me interesa que veáis, y por eso es protagonista del nuestro blog, son sus actuaciones en directo.

Os dejo este vídeo resumen que podéis encontrar en su página web, junto con su agenda de actuaciones, su trayectoria musical y otra información interesante, para que podáis hacer una cata de la energía que desprende y cómo, sean cuales sean vuestros gustos musicales, podréis descubrir la emoción de la que he estado hablando. Y es que el Arte es así, como el amor, se expresa aunque no quieras.

LEAVE A COMMENT


*