Vall de Núria

valldenúria

 

Hay un lugar mágico, cargado de energía, bello como ningún otro, que te conecta con la naturaleza, contigo mismo y con la vida como no hay nada en el mundo que lo haga. Hay unas montañas fuertes, con el agua justa, en buenas épocas, para que puedas sobrevivir, los caminos bien marcados donde el cielo está cerca y el viento sopla tan fuerte que te dejarías llevar… Hay un lugar que ayuda al ser humano a saber cuáles son las prioridades en la vida, a tener claros los valores, las personas que se quieren y, sobre todo, a quererse a uno mismo.

 

Hay cosas que no sabemos cómo decirlas, hay otros que no las entendemos, a veces tenemos la cabeza tan lleno de todo que se nos pasa el importante … En la montaña nada de esto vale, en la montaña eres tú, tú, tus piernas y la tierra que rodea y ya puedes estar más contento o más triste, ya puedes tener el apoyo de alguien o no, ya te pueden haber jodido bronca, ya te puede haber salido mal cualquier cosa, ya… ya te puede haber pasado lo que sea, que si no pones un pie delante del otro una y otra vez, no llegas a ninguna parte. Se detiene el tiempo, se detiene el mundo, nada vale más allá de moverte. No es necesario que pienses ni te preguntes el porqué de las cosas, hay algo que está por encima de todo esto, la energía te rodea, el aire que respiras es tan puro que tu alma lo identifica como el aire del paraíso, es el origen, es de donde venimos, los instintos están alerta, todo es puro, no hay lugar para el engaño, en la montaña eres tú.

.

valldenúria2

 

Dejemos que salga todo esto pues y vamos a disfrutar de la montaña. El Pirineu de Girona, ya que lo tenemos tan cerca, tiene zonas realmente increíbles que ya iremos comentando en los siguientes posts, pero el primero siempre es especial, y si tiene que ser especial, desde I Believe in Dreams destacamos Vall de Núria.

Es amor a primera vista: el valle, las cumbres, las rutas, los refugios, los ríos, los animales, es la montaña a medida del hombre. Te puedes perder y no encontrarte casi a nadie en un par de días, o puedes estar cómodo relacionándote con la gente que va de visita. Es un lugar fantástico para empezar a hacer alta montaña, increíble para ir con niños, inspirador y profundo si quieres ir solo, y una experiencia inolvidable para hacer ruta con amigos.

Hay mucha música que puede acompañar una experiencia en la montaña, tanta que he elegido Bob Dylan por lo que representa, por lo que transmitió en su momento y porque es una de las canciones más tocadas y cantadas por los excursionistas en todas las montañas del mundo. Fantástica, sentimental, reivindicativa y a la vez dulce y amable… un gran ejemplo cantado por un joven de 22 años.

1 septiembre, 2015

LEAVE A COMMENT