Pastelería a domicilio

llit

Estás en la cama, el nórdico encima tuyo, hasta el cuello, bien agarrado debajo de la barbilla, ves entrar el sol por la ventana aún con los ojos medio cerrados. Empiezas a sentir olores que intentas descifrar… pan tostado, café, azúcar un poco quemado… escuchas una cucharilla picando tímidamente contra la taza, por el sonido que hace sabes que es pequeña y que pesa poco… Los colores de la habitación cada segundo son más claros, más nítidos, el sol acaricia los muebles y la colcha como si les dijera al oído… “Buenos días”… El tacto de la cabeza en la almohada es suave, las sábanas te abrazan… y la armonía de todo es perfecto. Es domingo y no tienes nada más importante que hacer que vivir disfrutando de cada minuto, de cada minuto de paz, de cada minuto para ti …

Te levantas y en el comedor te encuentras la mesa puesta con el desayuno más bueno del mundo, el que más te guste, piensa en ello, lo que quieras …

Esto es una mañana de ensueño en casa, solo o acompañado, si estás acompañado puedes introducir alguna otra actividad entre los ojos cerrados y levantarse para desayunar… , Pero, en todo caso, estaríamos de acuerdo en describirlo como un muy buen despertar. Esto es lo que tienen los domingos o días festivos, parece que el tiempo se detenga y puedas disfrutar más.

Y entonces, sólo puede ser Domingo en domingo? Podemos trasladar estas sensaciones a cualquier otro día de la semana? Podemos hacer que un desayuno, una comida o una cena sean mágicos, especiales, armoniosos… de ensueño?panorc3a0mica-esmorzar-3

 

“En domingo TODO es posible.

Y si cada día fuera domingo?

La Pastelería es para mí el oficio de conjurar pequeños domingos en el día a día cotidiano, un lenguaje capaz de articular el extraordinario en lo ordinario, lo nuevo en lo conocido, la sorpresa en la habitual. La magia de hacer GRANDES las cosas pequeñas… pequeñas como las margaritas y los albaricoques “

Bonito verdad?

Así es como María cocinera de oficio y por vocación, nos presenta su blog, Margarides i Albercocs.

María quiere darnos cuenta de la belleza, el amor, la dedicación y la implicación que hay detrás de cada receta y quiere que esta belleza y esta magia traspasen la barrera de las sensaciones e ingredientes, olores y sabores se fusionen con nosotros y nos trasladen, por unos instantes, al aquí y ahora perfectos. Los ingredientes tienen vida , tienen energía y María los trata con cuidado y el amor necesarios para conseguir esa atmósfera .

Las cosas sólo salen bien si las haces con amor. Y , en este caso , ¿qué quiere decir ” con amor” ? Pues quiere decir ser íntegro y responsable en todo momento, no basta con que los ingredientes sean frescos, tienen que oler bien, ser de temporada, que no hayan viajado por medio mundo atravesando el océano, hay que cocinar recordando cómo se cocinaba hace años, aplicando los avances , innovación y sorpresas creativas de la alta cocina moderna para darle un toque actual .

Cuando hablamos de los sueños siempre hay un pequeño sabor a utopía, a irreal … Margarides i Albercocs es un claro ejemplo, por eso estoy encantada de escribir este post, que esto no es así, María hace que el sueño de sorprender cada día y de cocinar con ingredientes naturales y escogidos responsablemente obteniendo un resultado exquisito, sea realidad .

Es filosofía, es superar los límites de una disciplina e impregnar la vida con la magia de la cocina. Extraigo un par de fragmentos del blog porque no hay mejor manera de describirlo.

“Podemos intuir de forma sencilla que si sumamos una cierta cantidad de fas, una de soles y una de dos, de forma aleatoria, no  resultará la Novena Sinfonía de Beethoven; si mezclamos unos the , unos thy y unos Capuletto no obtendremos a Romeo y Julieta de Shakespeare o si tiramos al aire las piezas de un avión podemos esperar que cuando caigan fruto del azar no se habrán organizado como un Boeing 747 funcional … quizás de la misma manera que si sumamos queso Parmesano, anchoas, lechuga romana y pollo al azar, no tendremos una Ensalada César . “

“Las abuelas cocinan con el corazón . El error sólo es posible en la mente. La verdadera maestría emerge e Margaridesinspira las manos cuando la mente calla porque la intuición ha despertado y se ha hecho tan grande que ha incorporado el saber que antes nos escapaba . “

“Podemos aprender muchas cosas de la repostería americana , pero no podemos aprender los porcentajes de grasa , azúcar y aditivos y hacer nuestra normalidad . No confundamos más dulce con más bueno, y no olvidemos que el color azul no existe en el mundo natural comestible … “

“Yo me escapo por los márgenes e invoco Spiderman y una de sus frases míticas, la frase, tal vez, que lo diferencia y lo vertebra , la que lo hace ser quien es, la que da origen a su leyenda : ” un gran poder conlleva una gran responsabilidad ” . Todos somos Spiderman! Tenemos un GRAN poder, el mundo está en nuestras manos y la posibilidad y responsabilidad no sólo de decidir sino de disfrutar de decidir, de ser quien somos y de ejercerlo. “

Las palabras pastelería y poesía tienen una sonoridad y una cadencia similar, ambas te hacen soñar, te cambia la cara cuando piensas en ellas… por algo será.

¿Qué nos ofrece Margarides i Albercocs?

Pues básicamente lo que queramos: para particulares: desayunos, comidas, cenas llevados a casa directamente, talleres en tu propia cocina para aprender o perfeccionar una receta, talleres en la escuela La Patente, catering para eventos … y por profesionales: conseguir que los postres de tu restaurante tengan ese tono y sabor mágico que te haga vivir este domingo en cada pedazo, formación específica para el personal… y todo lo que se os ocurra.

María está haciendo su sueño realidad y por eso la recomendamos, nos gusta muchísimo como lo hace y que fomente, con su pasión, este punto de vista positivo de las pequeñas cosas.

Todo post necesita una banda sonora para hacerlo redondo y para este he pensado que una canción con un tempo lento, una voz dulce y una letra que habla de amor y de cómo cuidar lo que amas era ideal para acompañar cualquier receta de pastelería. Suave, pegajosa, romántica … un poquito de vez en cuando no hace daño a nadie!

PD: “ ¡A mí no me gusta el dulce!! ¡Yo soy de salado!!!

Para todos aquellos queridos y queridas que no sabéis apreciar el placer extra galáctico del chocolate, entre otros, también os hacen pasteles y desayunos salados, nos os preocupéis… 😉

LEAVE A COMMENT