Mercè Roura, su imprudencia y su primer libro

Mercè Roura es una mujer valiente.

De hecho, todas las mujeres lo somos.

Todas las personas, hombres y mujeres, lo somos.

Os pongo esta imagen del perfil de facebook del desaparecido Wayne Dyer que wayne dyerhe leído justo hoy y me ha parecido muy acertada.

La verdad es que cada día tiene mérito todo lo que hacemos. Aunque no luchemos por salir de nuestra zona de confort, aunque nos dejemos llevar por la rutina, que no tengamos ganas ni fuerzas para cambiar nada de lo que nos rodea… tenemos mérito. Tenemos fuerza, tenemos una energía ilimitada, sabemos en nuestro interior que podemos conseguir lo que queramos y, lo hagamos o no, sea o no nuestro momento de cambio, debemos valorar cada día que pasa. Debemos valorar la vida que tenemos y todo lo que somos capaces de hacer.

Tenemos tendencia a compararnos con los demás y es en ese punto donde empezamos a decir “yo no sería capaz”, “mira est@ cuántas cosas hace”, etc, etc y nos empezamos a menospreciar. Somos válidos por todas las capacidades que tenemos, las desarrollemos al máximo o no, así que “Just do” y aprecia lo que ya estás haciendo, el resto vendrá solo. Debemos ser nuestros máximos admiradores, sino, ¿quién lo será?

Pues sí, Mercè Roura es una mujer valiente, como todos nosotros, y ella, además, hace unos años que escribe y abre su corazón a todos los que la quieran leer.

Como la mayoría de fuentes de inspiración la conocí por las redes sociales y sólo leerla una vez, ya me enamoró. Me gusta su estilo claro, directo, sincero. Me gusta sentir que me está hablando a mí, cuando en realidad está hablando de ella, me gusta como me hace sentir después de terminar un post suyo, me gustan las cosas sobre las que me hace reflexionar… se lo he dicho muchas MercèRourayIBeliveinDreamsveces y se lo repito, me gustas mucho Mercè. He escrito varios posts a partir de otros suyos, como por ejemplo “Vive aquí y ahora: come, reza, ama”, y a partir de cada otro nuevo que leo se me ocurriría otro más…

El pasado mes de enero presentó en la Casa del Libro de Barcelona su primer libro, “Amo la imprudencia de mis palabras” y muchísimos amigos y amigas quisieron estar ahí para acompañarla en este acto tan bonito. Fue una presentación muy activa, con preguntas, con reflexiones, con agradecimientos y con la proyección de un vídeo que os quería poner porque me gustó mucho y creo que está muy bien para reflexionar.

A partir de una historia que explica Mario Alonso Puig sobre un sistema, muy cruel y del que estoy totalmente en contra, para cazar monos en Asia, se reflexiona y se hace un paralelismo sobre cómo los humanos dependemos de nuestros miedos.

Todos tenemos “bananas” a las que nos aferramos como si nos fuera la vida, y, la verdad, es la que la vida comienza a partir del momento que somos capaces de soltarlas, a partir del momento en que no las necesitamos para ir hacia delante, que somos capaces de tener la fuerza y la confianza en nosotros mismos como para decir “lo hago y ya veremos”, a partir del momento en que… just do.

No os hablaré mucho más de ella porque quiero que la leáis. Quiero que entréis en su blog La rebelión de las palabras y leáis uno solo de sus posts y, entonces, sabréis de qué os estoy hablando. Gracias Mercè por inspirarnos cada día y por ser tan valiente de abrirnos tu corazón. Podéis seguirla en facebook y twitter también.

15 Febrero, 2016

2 Comments

  1. Responder

    Mercè

    15 Febrero, 2016

    Moltes gràcies, guapa! És un plaer per mí haver-te conegut i compartir! gràcies per les teves paraules i per tot el suport d’aquest temps. Gràcies per ser-hi i deixar-te portar per les paraules… Gràcies per la teva generositat i el teu cor amb ganes de sentir i aprendre… Gràcies per parlar de mi juntament amb persones tan interesants!! Gràcies perquè jo també aprenc de tu.

    Una abraçada

    Mercè

    • Responder

      I Believe in Dreams

      16 Febrero, 2016

      Oh Mercè, és un plaer tan gran llegir-te que totes les gràcies són per tu 🙂

      Una abraçada.

LEAVE A COMMENT


*