Where is the love?

¿Dónde está el amor?

“Todo el mundo quiere ganar y hacer perder al otro. Vivimos en un momento y en una sociedad donde la mayoría sólo piensa en sí mismo. Deberíamos trabajar para hacer una sociedad mejor y pensar constantemente si nuestros actos serán sólo en beneficio propio o de los demás. Nos preguntan demasiado a menudo, y tú ¿qué sacas de esto? ¿de qué te servirá ?. La suerte se trabaja y se lucha y aparece cuando ayudas a los demás y, sino consigues lo que querías, como mínimo tendrás a tu lado personas que te estarán agradecidas. ” Monica Terribas , en el discurso inaugural de un acto de graduación del IDEC, en la Universitat Pompeu Fabra.

Y es que pronto hará 10 años que los Black Eyed Peas se dieron a conocer mundialmente con su primer éxito, Where is the Love, y, tanto la canción como la letra, son aún totalmente vigentes. Sé que es una canción muy escuchada pero, a veces, este tipo de canciones, si las vuelves a poner a un volumen generoso, te dejas llevar por el ritmo de la base y disfrutas de la letra y la melodía de las voces, puedes descubrir cosas en las que no habías prestado atención antes y vivirla de manera diferente. Let ‘s go.

Ayudar a los que tenemos cerca sólo puede ser positivo. Podemos ayudar de muchas maneras, no hacen falta grandes actos ni sacrificios, sólo es pensar en algún momento del día: ¿qué puedo hacer hoy para esta persona?

Cada día tenemos alguien a quien dedicando una sonrisa, escuchando unos segundos más de lo normal, dándole un consejo… podríamos hacer un poco más feliz. Es sólo desear que a todos le vayan bien las cosas, pero no como teoría, sino como práctica activa, dejar de lado la envidia, las ganas obsesivas de demostrar que somos mejores que los demás y ser consciente de que, un pequeño detalle , puede ser un gran gesto. Acostumbrémonos a recomendar a la gente que conocemos, a hablar bien, en definitiva, a crear energías positivas alrededor del resto de seres humanos. Y es que, tal como dice el Dalai Lama “Debemos crear una sociedad más compasiva porque, mientras estemos en este planeta, somos miembros de una misma familia humana.”

Ver como algo ha mejorado gracias a ti es la mejor recompensa. Tenemos la capacidad de influir en el estado de ánimo de todos con quienes nos relacionamos a lo largo del día, ¿por qué no hacerlo en positivo? Hace un tiempo, una persona que admiro, me dijo “en la vida, si podemos, debemos ayudarnos unos a otros” y aquello me hizo ver que, estés donde estés a nivel profesional o personal, dice mucho de ti que seas capaz de pensar y sobre todo, de actuar, de esta manera.

15 septiembre, 2013

LEAVE A COMMENT