Ellos ya lo hacen, el amor de los animales

Cadells

El artículo de Risto Mejide que el pasado domingo 30 de junio publicaba en El Periódico es un ejemplo, creo que excelente, de cómo hacerle entender a alguien que es lo más importante que tienes en la vida sin decir ninguna de las palabras que solemos decir en estos casos. Esto , a parte de ser una calidad dialéctico- literaria de algunos ( pocos) seres humanos, es un acto físico que podemos ver cada día en los animales, y , en especial, en los perros. Amor, respeto, preocupación , lealtad , fortaleza , vitalidad , todo expresado sin palabras .Te queda claro al instante, no hay duda, te demuestran constantemente el verdadero significado de amar y respetar, ellos ya lo hacen .   Estas experiencias no las deberíamos dejar pasar , deberíamos aprender de ellos , difundir todo lo que nos pueden enseñar y, sobre todo, preocuparnos activamente para que tuvieran una excelente calidad de vida . Es por ello que dedicamos este post a todas las asociaciones y protectoras que día a día velan por la vida de los animales domesticados . En el enlace —> http://www.terapiafelina.com/protectoras.html encontraréis un listado de las protectoras, pero en Google, poniendo el nombre de vuestra localidad, seguro que encontraréis las más cercana.

Pero, aparte de adoptar, ¿qué se puede hacer? Cada asociación es diferente, pero la mayoría ofrece muchas opciones: protec

En Lliga per a la Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona puedes ir a pasear a los perros por la Carretera de las Aigües, en Barcelona. Es tan fácil como ir un día dentro de las horas establecidas y dar un paseo con uno de los perros que tienen allí. La experiencia es muy positiva y el entorno muy bonito.

En l’Associació d’amics dels animals del Maresme, también puedes pasear a los perros, jugar con ellos un rato y ser voluntario para ayudarles en ferias y desfiles, etc. galgos112

En la Associación Galgos 112, a parte de la posibilidad de hacer donativos desde 1 € al mes, también tienen una tienda on-line con productos para perros y personas :-).

L’Associació Protectora d’animals Rodamón, por ejemplo , organizó el pasado mes de junio una exhibición de perros de élite en Playa de Aro donde , con un mínimo donativo , podías ver durante toda la mañana un verdadero espectáculo divertido y emotivo viendo lo que son capaces de hacer estos animales , y sobre todo , cómo se lo pasan bien haciéndolo.

A menudo pensamos que la única manera de ayudar es dando dinero pero, entrando en las páginas web de las protectoras de vuestro territorio, descubriréis un mundo de opciones interesantes, humanas y con gran valor para grandes y pequeños, que os darán, seguro, mucha satisfacción. No hay nada mejor en el mundo que dar cariño y estima a los demás, y si estos, además, son animales indefensos que no te piden nada a cambio, aún es más puro todo y es que ellos ya lo hacen, ellos aman nos quieren siempre sin decirlo. A veces necesitamos hacer por algo por nosotros mismos, nos podemos sentir vacíos y como si todo esto no tenía mucho sentido… Si tenéis que escoger una experiencia nueva para vivir, una tarea reconfortante, queréis enseñar a los más pequeños algo que nunca olvidarán, no lo dudéis, acercaos a una protectora/asociación y colaborad con ellos, si podéis, sólo un uno día 🙂

Me cuesta imaginar la vida sin tu compañía.

Tu mirada me llena de energía porque sabes, en cada momento, qué necesito.

Siempre estás a mi lado, siempre dispuesta a hacer lo que te pida, da igual el día, la hora…

Con los ojos lo dices todo.

Tienes la fuerza que muchas veces me falta, el respeto que pocas personas tienen y la vitalidad y las ganas de vivir que muchos desean.

Lo das todo a cambio de nada.

Tu espíritu es puro, tu instinto excepcional, la vida es aquí y ahora y nada más importa.

Adaptas a todo y descubres el mundo a cada paso.

Todo el mundo debería aprender de vosotros.

nuska

Las imágenes utilizadas son de las asociaciones citadas.

Gracias a tod@s por la labor que hacéis. Seguiremos soñando!

¡Añadimos a posteriori el vídeo de la Fundación Affinity sobre la relación de las personas y los animales que nos ha encantado!

LEAVE A COMMENT