El Carpe Diem del siglo XXI

“Carpe Diem. Aprovechad el momento chicos, haced que vuestra vida sea extraordinaria”.

En la vida, los mensajes, las personas y los descubrimientos vienen en el momento en el que estás preparado para recibirlos. Sea porque hacen que te Sunset Adrià Gutiérrezdes cuenta de algo, sea porque estás preparado para entender lo que realmente quiere decir aquella experiencia, sea porque vienen a reforzar lo que necesitamos entender… sea lo que sea, es mágico y muy divertido. Sí, digo muy divertido porque si nos tomamos las cosas con algo menos de trascendencia y realmente aceptamos que el camino que haremos nunca dejará de transformarse, es genial observar cómo las situaciones y las circunstancias nos van cambiando.

Hace un par de años, y por una iniciativa de la marca Grifone que hacía un concurso por internet, conocí por twitter a Adrià Gutiérrez. Me gustó su filosofía, su presentación en vídeo y pensé que seguirlo y apoyarlo en conseguir uno de sus sueños sería una buena opción (y haría buen karma 🙂 ). En instagram tiene una galería de imágenes realmente bonita y los mensajes y valores que transmite siempre me han gustado hasta el punto que, para empezar este 2016, pensé que debía hablar con él y que me explicara cómo vive todo lo que veo por foto o si, como está tan de moda, era todo puro postureo. 🙂

Foto Adrià GutiérrezAdrià me explicó que para él la vida es ahora. Ahora. Ahora mismo. Ahora mismo que estás leyendo esto, esto es lo único que cuenta en este momento. No me pareció que fuera una manera de evadirse de responsabilidades, ni ningún trauma de no querer mirar al futuro, a ver, cada uno tenemos nuestras cosas y él seguramente también, pero, aunque en aquél momento no lo entendí del todo y aunque yo seguía preguntándole por sus planes y por si quisiera subir tal o cuál montaña o qué querría hacer mañana, él me seguía respondiendo que seguir disfrutando de lo que hace, seguir valorando las experiencias que vive en la montaña con el ski, el trekking o el parapente.

“Siempre que puedo me escapo a la montaña. Necesito estar solo allí arriba para luego poder estar con gente aquí abajo “Me pareció una forma de meditación activa genial. De hecho, ir a la montaña, como os he contado en algún otro post como el de Vall de Núria, para mí es una experiencia de conexión zen enorme. “La sensación de inmensidad que tienes en la montaña te hace dar cuenta de cómo eres de pequeño y te ayuda a relativizar las cosas”.

Adrià me dijo que era optimista y valiente. Que creía fervientemente que en la vida tienes que hacer lo que más te gusta y arriesgar, y que si te equivocas, no pasa nada, que la línea de la vida tiene que ir hacia arriba, evolucionar y no estancarse y que, sobre todo, sobre todo, tienes que vivir el momento. Me hizo ver que vivir el presente no tiene porque estar reñido con la coherencia. Cada día haces y vives en función de lo que se te pone por delante y en función de lo que quieres ir consiguiendo en la vida, pero no es necesario tener un plan predefinido, estructurado, con metas concretas en el espacio / tiempo… Hay cosas que se debe planear, en eso estamos de acuerdo, pero lo que os cuento es otra cosa.

Lo que os cuento va tener la cabeza siempre mucho más pendiente del pasado, de lo que hemos hecho, de lo que nos han dicho, de cómo fue ayer, de cómo lo pasamos de mal o bien cuando… Y mucho más pendiente del futuro intentando imaginar cómo nos irá este o aquel proyecto, inventando miedos y obstáculos para lo que queremos conseguir, creyendo que esa persona nos responderá de aquella manera cuando le digamos “x”… Lo que os cuento va de tener la valentía y la tranquilidad de espíritu de poner el botón de pausa y disfrutar de cada momento, de ser capaces de afrontar nuestros prejuicios y decirles a la cara: no os pienso hacer caso porque ahora no me está pasando nada más que lo que me está pasando y eso es lo único real.

textoOSHO

Esta frase del gran gurú OSHO ha venido a mí para que lo acabe de entender.

Sabéis que me gusta poner estos ejemplos en el blog para que veamos, yo la primera, que si hay gente que está haciendo y viviendo de esta manera y está contrastado que es positiva, a alguien más le puede parecer interesante o ser de utilidad.

No quisiera dejar la parte deportiva de lado y es que, en eso estamos de acuerdo, practicar cualquier actividad física es una de las mejores maneras de ser consciente del “aquí y ahora”. A menudo porque tienes que estar tan concentrado que no te queda otra, otras porque el espectáculo que tienes delante es tan inmenso que es imposible distraerse con cualquier otro pensamiento… Os dejo también el enlace al canal de Youtube de Adrià y os animo a visitarlo porque vale mucho la pena y es muy inspirador.

Me gusta poner BSO a las historias que os cuento y, a veces, pido a los protagonistas que me digan alguna canción o estilo que les guste, aunque, normalmente, no les hago mucho caso porque me gusta poner lo que me han inspirado a mi 🙂

En este caso no ha sido posible. No he podido ni tan siquiera dudar de poner la canción que Adrià me recomendó. “Es suave y tranquila, pero tiene mucha fuerza” me dijo.

Me encantó solo ponerla. Me encantó lo que transmitió y me hizo acabar de entender todo lo que habíamos hablado.

Escuchadla y vividla.

#CarpeDiem #PuraVida  ¡muchas gracias Adrià!

LEAVE A COMMENT


*