Danza, bailar, what a feeling

Es una energía que sientes en el pecho, como si el corazón te quisiera salir atravesando las costillas. Es una vibración que te sube por las piernas, un hormigueo, tu alma conecta con aquel ritmo y lo identifica como propio, como parte de sí misma. Eres lo que está sonando. Es como mirarte al espejo y reconocer tu imagen, lo mismo, pero con sonido, con notas musicales …
Pina BaushMuy difícil de controlar, casi imposible … sonríes por dentro y por fuera … durante esos minutos no hay nada más en el mundo que tu cuerpo, tu alma y la música … estás bailando.

La danza es expresión en estado puro, se puede estudiar, estructurar y racionalizar, pero su grandeza es, justamente, que es única en cada persona, son sentimientos, es comunicación, transmisión de emociones, lo que llevamos dentro en movimiento.

Hay personas que necesitan bailar, que no comprenden su existencia sin la música y la danza, bailar es como hablar, y hablar y comunicarse, vivir. No importa si te dedicas o si lo haces como hobby, baila siempre que puedas y serás mucho más feliz. Deja salir los sentimientos, no importa quien tengas delante, muévete y vibra con o sin ritmo y verás como, al terminar, te sientes mucho mejor.

Entre todas las personas que se dedican queremos destacar tres de estilos muy diferentes y recomendaros dónde los podéis encontrar, ya sea para ir a dar clase o para verlos en una actuación. Son tres ejemplos muy diferentes de persona, y, por lo tanto, también de bailarines y de estilos musicales. Todos ellos representan las mejores cualidades de la danza y las viven y transmiten cada día con su pasión. Son una pequeña muestra y les queremos agradecer a ellos ya todos los que cada día trabajan por este bello arte, que así lo hagan.

Vitalidad, sonrisa permanente, positivismo, ganas de saltar y de comerse el mundo … eso es lo que nos hace llegar el swing y Sara Planas cuando el baila. Siempre alegre, dispuesta a contagiar lo que siente y abierta a disfrutar de la vida tanto como pueda.

La podéis encontrar en las escuelas Balla Swing y Spankt the baby de Barcelona.  La pequeña galería de imágenes y el vídeo que os dejamos esperamos que os acaben de convencer y no dejéis pasar la próxima ocasión para descubrir el Swing.

Libertad, expresividad, transgresión, ideas hechas movimiento y una atmósfera artística acompañan Mar Medina a cada gesto. La danza contemporánea, comprometida por con la creación, es para espíritus libres, soñadores y sin prejuicios.

Mar, inquieta motrizmente, como se describe ella misma, es también profesora de Técnica Alexander y le apasiona todo lo que tiene que ver con el cuerpo y su expresión. Como ejemplo de lo que hace os dejamos un vídeo y el link sobre la noticia de La Vanguardia de la Muestra In Situ que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en el Metro de Barcelona.

In Situ, Dansa Contemporània al Metro de Barcelona

Vibración, autenticidad, emoción, fuerza, sentimiento y amor profundo por la danza en todos sus estilos es lo que recibes cuando ves en Kanga Valls en cualquiera de sus clases o espectáculos.

Siempre te lo pone fácil, te hace sentir que puedes hacer lo mismo que él sin esfuerzo, es amable y auténtico y ha llegado a ser EL referente dentro de la danza urbana en nuestro país, porque es un excelente profesional que ama lo que hace por encima de todo, y, más aún, porque es una magnífica persona con unos valores que transmite allá donde va. Actualmente da clases en la escuela Company & Company y en la Escuela Sant Cugat en Barcelona. Siguiendo la evolución natural de todo artista en 2010 creó la Compañía Kulbik y sus espectáculos se basan en la fusión del hip hop con diferentes estilos y músicas . El vídeo que os dejamos de ejemplo, aunque el trabajo con Kulbik es espectacular, es de él solo con el estilo y los pasos que más le identifican, o , como mínimo, el que más se parece a cuando lo conocimos hace 13 años .

Nos dejamos el ballet clásico, el claqué, la salsa, el flamenco y muchos otros estilos que desprenden la misma fuerza y emoción que los tres que hemos citado. Podéis encontrar vídeos de todo el mundo en youtube con bailarines espectaculares.

Aquí, una vez más, os queríamos explicar tres sueños hechos realidad y os queríamos recomendar muchísimo que bailéis, en casa, en la discoteca, dando clases, por la calle … no permitáis que deje de sonar nunca música dentro vuestra cabeza y que las notas y los movimientos os acompañen cada día de vuestra vida, es una manera de sentirse más vivo, una manera de sentir “la electricidad”.

PD: Dedicamos el post a todos con los que hemos bailado alguna vez y hemos sentido como, durante unos minutos, estábamos en sintonía y, en especial, a Andrés,  Juani, Astrid, Sara D.,  Úrsula R. y Eugeni V.
PD2: Obviamente este post sin la BSO de Flashdance y Fama no puede ser un post dedicado a la danza. Nos quedamos con las frases más ciertas y descriptivas de las tres canciones que marcaron una época y un movimiento y haremos que nos sigan acompañando. Viva la danza!

Fame

Baby, look at me, and tell me what you see.
You ain’t seen the best of me yet.
Give me time i’ll make you forget the rest.
I got more in me, and you can set it free.
I can catch the moon in my hand. don’t you know who i am?

Maniac

She’s a maniac, maniac on the floor (i sure know)
and she’s dancing like she’s never danced before

What a feeling

Well i hear the music
Close my eyes
Feel the rhythm
Wrap around
Take a hold of my heart…

What a feeling
Bein’s believin’
I can have it all now i’m dancing for my life
Take your passion
And make it happen
Pictures come alive
You can dance right through your life…

Now i hear the music
Close my eyes
I am rhythm
In a flash it takes hold of my heart…

22 Agosto, 2014

LEAVE A COMMENT